Reflexiones senoixelfeR

El espejo que refleja nuestro interior

Acerca de

A través de este camino largo, observo esta “realidad” desde mi punto de vita personal y único. Al mismo tiempo, y sin ánimos de imponer verdades, quiero compartir mi visión con los viajeros como tu que me encuentro en el camino.

¿Quien soy?

Bueno, la verdad creo que permanentemente estoy siendo, lo que me obliga  a no parar de conocerme y muchos menos intentar definirme. Además, lo poco que percibo de mi suele estar limitado por la conciencia. También pienso que en cada instante muere una parte de mí ser para dar nacimiento al que soy en este momento, por lo que responder a la pregunta de quién soy se me hace imposible. Sin embargo, puedo decir que me bautizaron con los nombres de Lornis José, y mis apellidos heredados de padre y de mi madre respectivamente son Hervilla Zamora.  Me gustan los deportes, más que verlos, practicarlos, en especial el futbol y el tennis de mesa. Estudié Ingeniería de Sistemas en la UNIMET y Gestión de La Tecnología e Innovaciónen la Universidad Simóm Bolívar, ambas universidades ubicadas en Caracas Venezuela, ciudad y país que me vieron nacer. Entre los roles que he asumido en la vida, he tenido la bendición de hacer de padre de una hermosa niña y un apuesto niño desde el año 2000 y esposo  unos meses antes de sus nacimientos.

Andando el camino de vida, fui guiado por los pasos de la curiosidad y el deseo de encontrar un sentido profundo a mi existencia, a buscar más allá de la ciencia. Di con algunas explicaciones trascendentales, en ocasiones verificadas, justo esas que a tantos muchos antes que yo han ocupado. Esta “búsqueda” me condujo a los predios de la hipnosis y la PNL, por lo que estudie Hipnoterapia en The National Board of Professional & Ethical Standards Branch office of Venezuela con Claudia Arvelaez y Humberto Blanco, posteriormente tuve la fortuna de hacerme PNL Practitioner y Master Practitoner en el ILACOT de la mano de Luis Arocha y su esposa Laura.Un tiempo después, volví a encontrarme con Humberto Blanco, para aprender de su experto proceder, el arte de las regresiones en edad y en tiempo.

Estos estudios, las vivencias de todos estos años y las extraordinarias personas con las que he tenido la fortuna relacionarme como alumno, amigo, facilitador, terapeuta, o compañero de vida, me han ayudado mucho. Deseo ahora compartir lo vivido, lo aprendido, lo descubierto, el resultado de mis sueños desierto, y sobre todo, conocer las inquietudes, comentarios y experiencias de quienes estén atraídos por estos temas. Sobre todo, porque considero que aunque el camino evolutivo es personal, dado que somos nosotros quienes decidimos cómo y cuándo emprenderlo, y a pesar de que cada uno lo hace a su ritmo, no es necesario andarlo solos. Soy un convencido, de que cuando se tiene compañía y se comparten las experiencias, el proceso es más agradable y enriquecedor.De todas maneras, llegado a una parte de la senda, comenzamos a percibir que el camino y los caminantes, somos todos uno.

A quienes acuden a mí como hipnoterapeuta, “PNLista” o amigo, los insto a que publiquen aquí sus historias, inquietudes y experiencias. Sean todos bienvenidos.

Lornis4

Lornis Hervilla

Anuncios

8 comentarios el “Acerca de

  1. Nerio Rojas
    6 de julio de 2012

    Saludos amigo, confieso que ha sido de gran ayuda haber asistido a terapia en tu consultorio, tus orientaciones me han ayudado a controlar y eliminar la ansiedad y la angustia que estuve padeciendo. En nuestro hogar estamos muy agradecidos por tu apoyo.

    Me gusta

    • lhervi
      12 de julio de 2012

      Gracias Nerio, de verdad es muy gratificante tu comentario, porque pienso que serví de mediador para que un compañero del camino recuperara el equilibrio. Por favor, continúa participando en el blog con preguntas, comentarios, opiniones o diferencias de criterios, con lo que desees, y si vienen por Puerto Píritu, pasen a saludar por la casa.

      Por aquí estamos a la orden.

      Me gusta

  2. Gilberto Hervilla
    26 de abril de 2015

    Saludos Primo he tenido la oportunidad de leer varios de tus artículos, y este especialmente me llega como anillo al dedo, lo que estaba buscando, El Tema
    de las Regresiones a Vidas pasadas, descubrí este tema con dos de los libros de Bian Weiss y ahora que te oigo hablar de éste tema me doy cuenta una vez más que todo tiene su porqué de ser, espero poder visitarte y poder conversar contigo gratamente en armonía, saludos un abrazo.

    Me gusta

    • lhervi
      30 de abril de 2015

      Hola primo, disculpa, pensé que había aprobado tu comentario y resulta que no. Cuando lo desees, estoy a la orden para conversar al respecto. Si lo deseas, puedes hacerme la pregunta a través de este medio y también con gusto te responderé, tal vez incluso la respuesta se transforme en un nuevo post y le sirva a alguna otra persona también. Claro está, no digo con esto que tenga todas las respuestas o que las que tenga sean las correctas, son puntos de vista, reflexiones, que comparto de acuerdo a las experiencias que he tenido. Un abrazo

      Me gusta

  3. Gilberto Hervilla
    3 de mayo de 2015

    Gracias por tu atención primo. El tema que me tiene curioso, pensativo, he leído sobre relaciones traumáticas o problemáticas que experimentamos con un familiar o una relación de pareja, y así mismo las he experimentado; la pregunta es: ¿Tienen estas relaciones algo que ver con nuestras vidas pasadas? ¿Cómo sabemos qué debemos aprender de ellas? ¿Cómo debemos manejar estas situaciones dependiendo si son familiares o de pareja?
    Atento a tus comentarios saludos.

    Me gusta

  4. Neyss
    13 de noviembre de 2015

    Hola he visto tu blog Reflexiones, hay buenos consejos y anécdotas, me gusta.
    Quisiera un consejo ahora.
    La cosa es que soy fria, no hablo mucho, socializo muy poco con las personas, no soy de esas personas cariñosas, melosas o que muestren afecto, a a las personas que le rodean, a cada rato; mucho menos en lo que respecta a una relación, no es de mi persona ser cariñosa cuando estamos solos(hay momentos en que si, es un 12/100) mucho menos cuando estan los familiares presentes o amistades. A veces soy tajante, muchas veces me dicen que soy negativa pero yo creó que no, creó que soy realista, muy pocas veces soy optimista.
    Bueno en fin, mi caso es que, ahora estoy con alguien, el es lo contrario a como soy, es cariñoso y meloso(mas en una relación) es muy hablador, es muy celoso. Le gusta que le celen pero yo no soy celosa, no me gustaría serlo tampoco. Pues ya estamos 4 meses y hace tiempo que me hizo la pregunta ¿ porque me quieres ? o ¿estas conmigo porque me quieres? Y aun no se las respondo y sigue haciendo la pregunta una y otra vez, y pues siento presión a responder esa pregunta, siento que me asfixia.
    ( Él es de las personas que ve lo dificil en algo que es simple, osea es complicado; un ejemplo: en un carrera o gané o no gané no hay casi gané. para él no sólo es blanco o negro sino también hay gris. En cambio yo soy mas parctica o es si o no, o es blanco o negro. )
    Y la respuesta es que si lo quiero, en caso contrario ya hubiese terminado con el, pero conociéndolo él preguntara ¿porque me quieres? Y nose que responder a eso ya que simplemente siento que lo quiero y no le encuentro un porque y mucho menos una razón a porque lo quiero.
    Agradecería tu consejo o punto de vista. Gracias.

    Me gusta

    • lhervi
      17 de noviembre de 2015

      Hola Neyss, gracias una vez más por participar en ReflexionessenoixelfeR. Iré por partes revisando tu planteamiento.

      1. “La cosa es que soy fría, no hablo mucho, socializo muy poco con las personas, no soy de esas personas cariñosas, melosas o que muestren afecto a las personas que le rodean a cada rato; mucho menos en lo que respecta a una relación, no es de mi persona ser cariñosa cuando estamos solos(hay momentos en que si, es un 12/100) mucho menos cuando están los familiares presentes o amistades. A veces soy tajante, muchas veces me dicen que soy negativa pero yo creo que no, creo que soy realista, muy pocas veces soy optimista”

      Respecto a este párrafo, pareciera que eres una persona que se conoce bien, que se observa y que al parecer, no le afecta lo que otros piensen de ella. Dices por ejemplo que eres fría, supongo que te refieres a tu vida emocional, aunque también pudieras referirte con esto, a que eres muy racional y eres capaz de hacer cosas sólo guiándote por el hemisferio izquierdo. Tal vez es tu personalidad, tal vez incluso se deba a una condición fisiológica , o tal vez ocurrió u ocurre algo que te lleva a comportarte así, habría que ver desde cuando ocurre y buscar la causa en el supuesto caso de que estuviéramos hablando de un desequilibrio, cosa que no sabemos. Tal vez con quienes te rodean sean muy emocionales y entonces una persona que se incline por lo racional les parezca fría. Sería arriesgado y hasta irresponsable decirte más al respecto. Lo de ser optimista, realista o pesimista, es relativo. Lo que me dices no me permite discriminar si es una cosa u otra, aunque de todos modos, eso no es tan importante, lo más importante y determinante es la voluntad y la habilidad. Si una persona tiene una voluntad inquebrantable y es hábil, alcanza sus sueños. Podrás ser muy optimista, pero si tu voluntad es débil o no eres hábil, entonces es probable que no tengas perseverancia para alcanzar lo que deseas.
      2. “Bueno en fin, mi caso es que, ahora estoy con alguien, él es lo contrario a como soy, es cariñoso y meloso (más en una relación) es muy hablador, es muy celoso.”
      Neyss no es casualidad que te hayas fijado en una persona con tales características “contrario en todo”. Aunque eso que dices es una exageración, deben haber seguro puntos en lo que coinciden, uno de ellos, el estar juntos en la relación. Pero en lo concerniente a lo que dices, de que él es muy cariñoso, puede tomarse como que de forma inconsciente quieres adquirir esa característica, y fíjate que digo que de forma inconsciente. No es algo que te planteaste hacer, porque eso sería materia de tu parte consciente, pero en cambio tu inconsciente te dice que eso te ayudará a equilibrarte y por eso lo incorporas a tu vida a través de una relación con tu novio, aunque pudo haber sido de otra manera. Lo mismo con lo de ser “hablador”, que tal vez signifique ser más sociable. Es decir, es probable que él sea extrovertido y tu introvertida. No tiene nada de malo ser de una u otra manera, lo que hay que hacer es alejarse de los extremos, porque los extremos nos desequilibran. Los celos, es tal vez algo que deba aprender él a manejar, porque de la misma forma en la que tú puedes aprender de él, él puede aprender de ti. Para el tema de los celos, nada como recordar que nadie es de nadie, no somos mercancías. Celos es inseguridad, a menos que tu estés haciendo cosas que realmente comprometan la relación, o que pongan en tela de juicio tu fidelidad. En cualquier caso, las relaciones deben basarse en la confianza y si hay algo que incomoda, debe conversarse y llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan bien.

      3. “hace tiempo que me hizo la pregunta ¿ porqué me quieres ? o ¿estás conmigo porque me quieres? Y aun no se las respondo y sigue haciendo la pregunta una y otra vez”
      Sería útil que ambos lean, el post que publiqué titulado “La diferencia entre amar, querer y estar enamorados”, no voy a explicar nada al respecto en este. Sólo diré que el amor no tiene por qué ser explicado, no tiene explicación. La pregunta de él denota su inseguridad, no hacia ti, ni en la relación, sino en él, algo que debe resolver él internamente. ¿Para qué necesita la respuesta? ¿Por qué no mejor disfruta el aquí y ahora que es que está compartiendo contigo? No es necesaria una respuesta hablada, porque las acciones hablan por sí solas, sin embargo, por otro lado, no te costaría nada decirle un simple “si, te quiero”, o un “si, te amo” o un “no, no te amo, ni te quiero, sólo estoy contigo para no sentirme sola y para amarme a través de ti”. No lo sé, cualquiera que sea la respuesta que consideres. Sin embargo, tal vez de forma inconsciente, sabes que no responderle te garantiza tenerlo bajo tu dominio, eso y los celos son su “Zanahoria”. La que hace que se mueva en la dirección que deseas. Él no se da cuenta que te otorga poder al rendirse ante su inseguridad. Él debe descubrir que el amor no lo va a recibir de alguien, que el amor ya está fluyendo en él. Si tú lo estimas, hazle saber esto, y dile que más que las palabras, son las acciones las que dicen quienes somos. Que una relación no es una transacción en las que ambos deban darse cosas a cambio de otras, sino una decisión de hacer juntos un camino en el que siendo cada uno independiente, deciden colaborar amorosamente para llegar a la interdependencia.
      4. “no sé qué responder a eso ya que simplemente siento que lo quiero y no le encuentro un porqué y mucho menos una razón de porque lo quiero”
      Excelente, si sólo sabes que lo amas, es suficiente, no debe haber una razón para ello, no se trata de una lógica, no hay cuentas que sacar, no hay cálculos que hacer, el amor es así. Si él en cambio cree que debe haber una razón, si necesita una justificación, entonces, él debe revisar su relación con él mismo, es muy probable que él mismo no se está amando y por eso considera sospechoso que otro lo haga, y que para sentirse tranquilo, deba escuchar del otro esa justificación. Les recomiendo revisar mi post “Amor o necesidad“.
      Espero que esto pueda ayudarlo a ambos. Gracias por compartirlo
      Lornis

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Reflexiones senoixelfeR on WordPress.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6.763 seguidores

Entradas recientes

<head> <meta name="publisuites-verify-code"; content="aHR0cHM6Ly9yZWZsZXhpb25lc3Nlbm9peGVsZmVyLndvcmRwcmVzcy5jb20="> </head>

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.763 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: