Reflexiones senoixelfeR

El espejo que refleja nuestro interior

Girasoles y fractales

Algunos se preguntarán por qué la imagen de la página en facebook y la de bienvenida de este blog es un girasol. Bueno, en una razón sencilla es porque me gustan los girasoles, otra razón, tal vez la más importante, es porque sus características me llevan a pensar en los fractales que al igual que los girasoles gozan de mi preferencia. Un fractal es una figura geométrica, que tiene un patrón que se repite, en algunos casos hasta un infinito teórico. Entonces, no importa que tan lejos o cerca miremos la figura en cuestión, observaremos características similares. En la naturaleza encontramos este fenómeno en la estructura del coliflor, del brócoli, de algunos cactus, en muchos árboles, etc.

Estas figuras me llaman la atención porque creo que de alguna manera cuando somos coherentes, cuando nos respetamos y nos comprometemos con lo que hacemos, con nosotros mismos, nuestras actitudes, comportamientos, pensamientos, sentimientos y acciones manifiestan un patrón uniforme, que se repite y que podemos comparar con los fractales. De esta manera, sin importar qué parte de nuestra vida observemos, sin importar si la vemos desde una perspectiva global o específica, encontraremos un mismo patrón, un diseño que nos identifica, tiene sentido y razón de ser, pero sobre todas las cosas, que manifiesta belleza.

Entonces, quien vive con coherencia se convierte en un ser fractal, un ser que pregona con su ejemplo, un maestro en el que concuerdan sus más profundos pensamientos, sus más íntimos sentimientos y sus acciones, un ser que se ocupa de tratar a sus semejantes como desea ser tratado, que es considerado, respetuoso, que ha internalizado el respeto como requisito indispensable para la convivencia, que en definitiva elige ser el mundo que desea vivir.

Lornis Hervilla © 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 de junio de 2012 por en consciencia, PNL, sabiduría y etiquetada con , , .
Follow Reflexiones senoixelfeR on WordPress.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6.763 seguidores

Entradas recientes

<head> <meta name="publisuites-verify-code"; content="aHR0cHM6Ly9yZWZsZXhpb25lc3Nlbm9peGVsZmVyLndvcmRwcmVzcy5jb20="> </head>

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.763 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: